Chiudi

Montegalda

Cap. 7 - Villa Feriani

Aa

Grandezza Testo

Villa Feriani

Villa Feriani, elegante ejemplo de Villa Véneta, se encuentra en la localidad de Colzé, a pocos kilómetros del centro de Montegalda.

La Villa fue construida en la segunda mitad del siglo XVII sobre una construcción anterior del siglo XV. Todavía se conservan bien los arcos en cotto a la vista de la nave lateral, que pertenecían al edificio anterior, del siglo XV.

En la fachada todavía se pueden ver los escudos de armas de las tres familias que han poseído la Villa a lo largo de los siglos: una cerda rampante, representación de la familia Scroffa, un león con un cardo entre las patas, símbolo de la familia Garzadori y un manojo de rosas que caracteriza el escudo heráldico de la familia Feriani.

En el parque hay una pequeña iglesia dedicada a Santa María, construida hacia fines del siglo XVII. Este oratorio, de estilo barroco, es de planta octogonal. La fachada presenta un frontón triangular con un ángel en el centro que se sujeta a la cruz y dos ángeles laterales. Los ángeles de piedra se atribuyen al taller del escultor vicentino Orazio Marinali. Los tres lados de oratorio, visibles también desde la calle, están decoradas con guirnaldas de flores y frutas de piedra.

En el interior del oratorio se pueden admirar el altar mayor, con esculturas atribuidas a Pietro Cavaliere, y el pequeño altar lateral izquierdo, con la imagen de la Virgen, consagrado en 1711 y obra de Orazio Marinali.

En 1848, durante los levantamientos revolucionarios, la iglesia fue profanada por las tropas austriacas a su paso por el lugar. Chiara Lupini Feriani la hizo reconstruir en los años siguientes.